Política de Privacidad


TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

El tratamiento de los datos personales de los titulares de la información o de cualquier persona con la cual WEICON COLOMBIA S.A.S tuviere establecida o estableciera una relación, permanente u ocasional, lo realizará en el marco legal que regula la materia y en especial para las siguientes finalidades:

19.1. Generales

a. Procesamiento y administración de los datos como cliente o usuario de WEICON*

b. Ofrecer a través de medios propios o conjuntamente con terceros Información de nuevos lanzamientos de productos y/o beneficios.

c. Información adicional que beneficie la operación y/o manipulación de nuestros productos en caso de inconvenientes o fallas.

d. Cumplir con la notificación de información de su interés cuando lo haya solicitado.

e. Estudiar y almacenar información asociada a solicitudes de alguno de nuestros productos que como futuro cliente debemos conocer para la establecer la relación comercial.

f. Atender solicitudes, quejas o reclamos

g. Enviar comunicaciones relacionadas con las actividades comerciales de WEICON*, noticias e información útil para el ejercicio profesional, productos, ofertas, novedades, invitaciones a eventos, ofertas de empleo, propaganda, publicidad y/o encuestas sobre nuestros productos servicios y/o los productos y servicios de nuestros socios comerciales.

h. Fines estadísticos, mercadeo o análisis relacional de información, investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

i. Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de sus datos personales, a terceros países para los fines relacionados con la operación, de conformidad con el cumplimiento de los estándares fijados por la SIC sobre la materia.

j. Uso para asuntos de seguridad y protección al interior de las instalaciones de la compañía.

k. Envío de correspondencia

l. Usar en fines legales, administrativos y comerciales

m. Reporte a entidades de control

n. Usar para fines comerciales los correos electrónicos, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o cualquier medio análogo o digital de los titulares.

o. uso y tratamiento de mis derechos de imagen para incluirlos sobre fotografías; procedimientos análogos a la fotografía; producciones Audiovisuales (Videos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen.

 

19.2. Específicas

a. Proveedores (usuarios de la plataforma de WEICON) y dueños de tiendas virtuales: Captación de la dirección IP con el fin de guardar copia de la autorización de la recolección de datos personales, celebración del contrato de uso plataforma o contrato de mandato y consentimiento sobre los términos y condiciones generales de uso de la plataforma y sus anexos; Identificar y validar la información personal del dueño de la tienda virtual o proveedor vinculado a la plataforma; Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales pactadas; Gestionar riesgos vinculados al lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico y corrupción.; Gestionar el lugar de recogida y/o despacho del pedido; Reintegro del dinero; Gestionar tramites: validar las órdenes de compra, comunicar información respecto al proceso de compra, envió́, devolución, atención de garantías, solicitudes, quejas, reclamos; Comunicar actualizaciones, novedades o eventos vinculados a las actividades de comercio electrónico que realice WEICON o Encargados, sea de forma directa o indirecta; Desarrollar estudios internos sobre las ventas, pedidos, productos, comportamientos, geolocalización y de los Proveedores o dueños de tiendas virtuales para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada; Contactar al Titular a través de medios telefónicos y medios electrónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual;  Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio; Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de facturas en relación con las obligaciones derivadas del uso de la aplicación; Para ofertas de servicios de valor agregado; Compartir con el vendedor directo, proveedor, asociado y comprador según el caso, la información, pedido, proceso de compra y envío para que este pueda gestionar tramites como; alistamiento, envió́ del pedido, campañas de marketing, remarketing y optimatizacion, segmentación, analítica y estadística derivadas de los procesos de marketing, gestión de novedades y/o devoluciones de forma directa o a través de agencias de marketing o call centers, el ejercicio de los derechos del consumidor; Realizar análisis de los hábitos de ventas, despacho, novedades y devoluciones; Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual WEICON tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas; Compartir los datos personales con los proveedores de servicios de logística de transporte, pasarelas de pago, recaudo del dinero, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers, que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de WEICON, como (sin limitarse a) servicios de transporte, medios de pago, seguros o programas de fidelidad, entre otros; Entregar la información personal a los (el) tercero(s) con los (el) que se contrate el servicio de hospedaje o manejo de información (servidores ubicados dentro o fuera del país) con el fin de que este(os) puedan cumplir con el objeto contractual; Realizar la transferencia nacional de datos personales con el proveedor, dueño de tienda virtual y consumidor según el caso, de la información, pedido, proceso de compra y envío para que este pueda gestionar trámites como; alistamiento, envíó del pedido, campañas de marketing, remarketing y optimización, segmentación, analítica y estadística derivadas de los procesos de marketing, gestión de novedades y/o devoluciones de forma directa o a través de agencias de marketing o call centers, el ejercicio de los derechos del consumidor.

b. Empleados, candidatos, funcionarios y /o pensionados: Comunicación, almacenamiento, capacitación, registro, procesamiento, autorización, consolidación, análisis, reporte e informaciones y actividades en las cuales se relacionan con las compañías WEICON*.

c. Contratistas y sus empleados: Registro, almacenamiento, consolidación, formalización, ejecución de contratos, difusión, comunicación, registro, actualización, mercadeo, relacionamiento, acreditación, atención, aseguramiento de la información o actuación relacionada y control de la información en la cual se relacionan o vinculan con las compañías WEICON*.

d. Clientes de tiendas virtuales vinculadas con WEICON: Captación de la dirección IP con el fin de guardar copia de la autorización de la recolección de datos personales; Identificar y validar la información personal del Comprador; Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales pactadas con el Vendedor; Gestionar trámites: validar las órdenes de compra, comunicar información respecto al proceso de compra, envíó, devolución, atención de garantías, solicitudes, quejas, reclamos; Calcular el valor del envió́; Gestionar el cobro; Comunicar actualizaciones, novedades o eventos vinculados a las actividades de comercio electrónico que realice WEICON o Encargados, sea de forma directa o indirecta; Desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos, hábitos de compra, geolocalización de los clientes para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada; Contactar al Titular a través de medios telefónicos y medios electrónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual; Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envió de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio; Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado con el vendedor; Para ofertas de servicios de valor agregado; Realizar campañas publicitarias y comerciales de la red de Vendedores de WEICON; Compartir con el dueños de la tienda virtual o proveedor de esta según el caso, la información, pedido, proceso de compra y envíó para que este pueda gestionar trámites como; alistamiento, envíó del pedido, facturación, gestión de novedades y/o devoluciones, campañas de marketing, remarketing y optimización; Compartir los datos con agencias de marketing con el fin de gestionar las novedades presentadas en el pedido; Realizar análisis de los hábitos de compra; Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual WEICON tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) y para la ejecución de las mismas; Compartir los datos personales con los proveedores de servicios de logística de transporte, pasarelas de pago, recaudo del dinero, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers, que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de WEICON, como (sin limitarse a) servicios de transporte, medios de pago, seguros o programas de fidelidad, gestión de novedades y devoluciones entre otros; Entregar la información personal a los (el) tercero(s) con los (el) que se contrate el servicio de hospedaje o manejo de información (servidores ubicados dentro o fuera del país) con el fin de que esté(os) puedan cumplir con el objeto contractual; Realizar la transferencia nacional de datos personales con el vendedor directo, proveedor, asociado y comprador según el caso, de la información, pedido, proceso de compra y envío para que este pueda gestionar trámites como; alistamiento, envíó del pedido, campañas de marketing, remarketing y optimización, segmentación, analítica y estadística derivadas de los procesos de marketing, gestión de novedades y/o devoluciones de forma directa o a través de agencias de marketing o call centers, el ejercicio de los derechos del consumidor.